martes, 11 de diciembre de 2007

Marc Prensky:Nativos e Inmigrantes digitales




Traducción libre del documento de Marc Prensky [1]. On the Horizon (NCB University Press, Vol. 9 No. 5, October 2001).





Los estudiantes de hoy no acaban de cambiar a los del pasado, no es simplemente un cambio de su argot, ropas, adornos del cuerpo o estilos, como ha sucedido en generaciones previas. Ha ocurrido una discontinuidad realmente grande. Se puede incluso llamarla “singularidad”, un acontecimiento que substituye cosas fundamentales que absolutamente no van a ninguna parte. Esta “singularidad supuesta” es la rápida difusión de la tecnología digital llegada en las décadas pasadas del siglo 20.
Los estudiantes de hoy - a través de la universidad - representan las primeras generaciones formadas con esta nueva tecnología. Han pasado sus vidas enteras rodeadas por el uso de computadoras, juegos de video, música digital, videos, teléfonos celulares y otros juguetes y herramientas de la edad digital. Los graduandos universitarios de hoy han pasado menos de 5.000 horas de sus vidas leyendo, otras 10.000 horas jugando a los video juegos (no menciono las 20.000 horas que ven la TV). Los juegos de computadora, el email, el Internet, la telefonía celular y la mensajería inmediata son partes integrales de sus vidas.



Traducción completa aqui --> link

1 comentario:

Lizzy dijo...

Lizette R. Dazza Hernández

Esto se puede explicar debido a que en la actualidad, ocupamos la tecnologia para cualquier cosa, incluso abusamos de ella en cualquier momento del día.
Esto me hace pensar cual fundamental es en nuestra vida la tecnologia, y si realmente es vital o solo es un capricho del ser humano.
Este artículo es relavante porque estamos en la era de la tecnólogia donde, incluso los más pequeños son expertos, entonces, preguntémonos si esta tecnología nos hace un bien, o nos perjudica.