lunes, 22 de octubre de 2007

La Sociedad Educativa y la Educación Ambiental.




Hoy en día la contaminacion ambiental tiene un papel muy importante en nuestra sociedad. Lamentablemente pese a los esfuerzos de algunos, no se puede decir que el problema ya este en vias de terminarse definitivamente, desgraciadamente, asi como hay quienes toman conciencia de lo importante que es reciclar, no botar basura a diestra y siniestra, no verter( sobre todo las empresas) residuos tóxicos percolados, no lanzar gases toxicos al ambiente, hay otros que simplemente no entienden la importancia de esto.



La verdad es que desgraciadamente, solo tenemos la tierra por el momento para habitar, así que hasta que no encontremos otro sitio, debemos de preocuparnos por preservar este que tenemos. Es una lastima ver como gente inescrupulosa tira desperdicios en la calle, como si no hubiera ningún otro sitio para ellos, como si el gesto de tirarlo a la basura fuera mucho, como si fuera un tremendo gasto de energía.



Hoy en día, lo que se busca es tratar de crear conciencia entre las personas, sobre todo entre los jovenes ( escolares), tratar de que entiendan que al no contaminar, la calidad y las espectativas de vida mejoran. Pero no solo es deber de los Colegios educar a este respecto, si no que es deber de toda la sociedad el tratar de cambiar la mentalidad, tratar de cambiar los malos hábitos que algunos poseen. Las instituciones políticas y particulares también son parte de esto, también es deber de ellos el de tratar de cambiar algunas políticas, cambiar algunos métodos, mejorar , y crear otros, todos con el fin de contaminar menos. Así a su vez, no solo se logrará mejorar la calidad de vida de las personas , si no que se les estarà enseñando la importancia de una ciudad, una región, un planeta libre de contaminación. Esto es imprescindible, pero solo se podrá realizar con la ayuda de todos, todos deben asumir sus responsabilidades y la comunidad entera debe entender cual es su función en el desarrollo de la educación ambiental.

No hay comentarios: